Andina

Sector industrial y pesca ayudarán a la reactivación económica en el corto plazo

Produce trabaja medidas para incentivar la inversión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:57 | Lima, jul. 27.

El ministro de la Producción, José Salardi, destacó hoy que el sector industrial y la pesca contribuirán a la reactivación económica en el corto plazo.

“Tenemos a los sectores industrial y pesquero como dos grandes motores que deben ayudar a la reactivación en el corto plazo”, manifestó en TV Perú.

José Salardi resaltó que la pesca ha tenido resultados bastante positivos en la primera temporada de captura de anchoveta, por lo cual será una de las actividades que impulse a la reactivación.

“Asimismo, estamos trabajando con la Sociedad Nacional de Pesquería para hacer todos los esfuerzos en lograr que la segunda temporada de pesca se inicie en el momento oportuno (en las zonas norte-centro y sur)”, señaló.

De otro lado, el ministro comentó que su portafolio está trabajando en la generación de parques industriales, donde se proyecta una inversión superior a los 1,300 millones de dólares.

“Estamos acelerando el proceso para el proyecto del Parque Industrial de Ancón, el cual pensamos adjudicar en marzo del próximo año y que involucra 650 millones de dólares de inversión”, dijo.

“De igual manera tenemos una cartera de 670 millones de dólares adicionales vinculados a 16 parques industriales en 14 regiones del país para tener polos de desarrollo importantes”, agregó.

José Salardi enfatizó que el Ministerio de la Producción está bastante enfocado en la reactivación económica con las fases de la apertura gradual, pero siempre con la mirada objetiva de que la salud está por delante.

“En ese sentido, hemos venido trabajando un conjunto de medidas que incentiven la inversión y el apoyo a la gran, mediana, pequeña y micro empresa para salir delante de este proceso complicado que tenemos y sumar esfuerzos para evitar que el PBI caiga más del 10% este año”, afirmó.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 27/7/2020
Las más leídas