El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, realizó un recorrido por las principales obras que se ejecutan en la región La Libertad con el objetivo de acelerar la recuperación de las zonas afectadas por El Niño Costero.
En
La Libertad, la ARCC ha programado para este año el inicio de más de
540 intervenciones con una
inversión cercana a los 1,400 millones de soles.
El funcionario acompañó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, y al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, a la entrega de las primeras viviendas de material noble a las familias damnificadas del asentamiento humano Túpac Amaru en el distrito de El Porvenir.
“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para acelerar las obras que permitan restablecer y mejorar el nivel de vida de los peruanos que perdieron todo”, expresó Quispe Remón.
Fruto de ese compromiso, el director de la ARCC anunció que el miércoles se suscribió el contrato para que se ejecuten las obras de limpieza y descolmatación de la
quebrada San Ildefonso.
En otro momento, las autoridades llegaron a la quebrada San Carlos para monitorear el avance de los trabajos de limpieza y descolmatación.
“La clave de la reconstrucción en
La Libertad pasa por la solución integral de las
quebradas San Ildefonso, El León, San Carlos, así como de
los
ríos Chicama y Virú para evitar los desbordes que afecten a las poblaciones aledañas”, afirmó Quispe Remón.
Por último, el director ejecutivo de la
ARCC se trasladó hasta el proyecto de rehabilitación del Servicio de Reparaciones Menores de Redes de Colectoras Colapsadas a consecuencia de
El Niño Costero en la ciudad de
Trujillo. Dicho proyecto se inició en enero y está previsto concluya en un plazo de 90 días.
(FIN) NDP/LZD