El equipo de rescate conformado por miembros policiales, con el apoyo de un helicóptero de la PNP, recuperaron el primer cuerpo de las que serían las dos últimas víctimas del accidente de tránsito pendientes de extracción, tras ser ubicadas en el acantilado de Pasamayo. Se trataría de la joven Indira Díaz.
Los agentes de la
Unidad de Rescate y de la Unidad de Salvamento Acuático descendieron más de 200 metros en una accidentada pendiente hasta el lugar donde había sido avistado el cuerpo sin vida de una de las dos pasajeras del bus de la empresa de transporte interprovincial San Martín de Porres, que protagonizó el fatídico accidente que segó más de 50 vidas.
Una vez encontrado el cadáver fue introducido en el helicóptero de la
Policía Nacional y llevado de inmediato a la morgue de Chancay, donde se le practicará el protocolo de necropsia y luego será entregado a sus familiares.
El fiscal de Huaral, Fernando Escobar Arrese, llegó a la zona del accidente vehicular en
Pasamayo para disponer el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas, de sexo femenino, halladas esta mañana en el acantilado, próximo al bus de transporte interprovincial siniestrado.
Uno de los cadáveres pertenece a Indira Díaz, según reveló el capitán PNP Guillermo de Lama, del Escuadrón de Emergencias; mientras que el otro se encuentra en proceso de identificación. Con este hallazgo sumarían 52 las personas fallecidas en este trágico suceso.
El jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba Tello, quien conduce las labores de búsqueda y rescate de las víctimas en la zona del choque entre un bus de transporte interprovincial y un camión remolcador, informó que ambos restos mortales fueron divisados durante el sobrevuelo en helicóptero que se reanudó esta mañana.
(FIN) LZD/