Cerca de 192 millones de soles tiene programado destinar el Ministerio de Educación (Minedu) durante el 2018 para la construcción y mantenimiento de instituciones educativas en Lima y Callao, anunció el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos.
En declaraciones a la Agencia Andina, Ríos detalló que para el presente año se ha proyectado la entrega de 88 instituciones educativas nuevas en la ciudad capital y en el primer puerto.
Agregó que los trabajos incluyen la entrega de más de
120 módulos prefabricados para colegios afectados por los eventos naturales.
Ríos señaló, asimismo, que se han distribuido 32 millones de soles para el mantenimiento de los 2,210 colegios que albergarán a los estudiantes de Lima y Callao durante el 2018.
Reconoció que aún falta entregar el mobiliario en algunos colegios de la capital, pero que todo estará listo antes del inicio de clases, programado para el lunes 12 de marzo.
Días antes, Ríos informó que para este año el
Minedu ha asignado
1,500 millones de soles para la edificación de
838 nuevos colegios en todo el país.
Sostuvo, sin embargo, que se requieren de 100,500 millones de soles para cerrar la actual brecha de infraestructura educativa en todo el territorio nacional. En Lima se necesitan 10,116 millones de soles para nuevos colegios.
Frente a esta realidad, Ríos hizo un llamado a los gobiernos regionales para que destinen un porcentaje importante de sus presupuestos a la infraestructura educativa.
Más en Andina:
(FIN) LIT
GRM
Publicado: 7/3/2018