Más de 6 millones 700,000 escolares peruanos iniciarán este lunes 12 el año escolar 2018 en colegios públicos que fueron habilitados para recibirlos con las garantías necesarias que les permitan un buen aprendizaje, señaló el ministro de Educación, Idel Vexler.
Dijo, sin embargo, que si hubiera una situación de emergencia, debidamente comprobada, en algún centro de estudios las clases podrían postergarse dos o tres días.
El titular de Educación consideró un "descuido de los directores" los problemas de infraestructura que aún no han podido ser resueltos en algunos
colegios públicos, situación que pondría en riesgo el inicio de las
clases este lunes.
“Hemos puesto a trabajar al personal del
Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), con ayuda de las
Fuerzas Armadas y de los gobiernos regionales.
Estamos resolviendo los problemas en estos días, para que el lunes los niños y jóvenes asistan a las escuelas normalmente”, afirmó.
Aclaró que el
Ministerio de Educación (Minedu) ha destinado 26,000 soles a cada uno de los colegios con problemas en su infraestructura, a fin de que se efectúe el mantenimiento básico que requiere el local escolar.
“Si el director no ha tomado acciones oportunamente estaría en falta, porque en el Perú no se puede perder clases, no se puede decir alegremente que los niños inicien en una o dos semanas después”, refirió.
Citó el caso del colegio José Granda, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde se ha avanzado ya en un 97% los trabajos de mantenimiento y habilitación.
“He ordenado que el lunes vayan ya los alumnos, que son 2,000, al José Granda. Van a tener toda la seguridad”, aseveró.
Más en Andina:
(FIN) LIT
GRM
Publicado: 9/3/2018