El presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó hoy una visita sorpresiva al restaurante Cántaro de Oro en Santiago, del éxitoso chef Óscar Gómez, un "embajador"de la comida peruana en este país.
Kuczynski explicó al chef peruano las acciones que desarrolla su gobierno en el Perú para enfrentar la inseguridad ciudadana, mejorar la educación y su reciente viaje a Puno, donde impulsa un proyecto para descontaminar el lago Titicaca.
Gómez, acompañado también de su esposa Rebeca Requejo, natural de Cajamarca, destacó ante el jefe de Estado el empuje que caracteriza a los peruanos emprendedores.
"El peruano en cualquier lugar del mundo hace patria", remarcó el chef ayacuchano.
En todos estos locales laboran cerca de 200 trabajadores, en su mayoría peruanos, que preparan una variedad de platos peruanos, de mucha demanda en Chile.
Antes de abrir su propio restaurante, Óscar Gómez fue chef jefe del restaurante Astrid & Gastón en Lima y Santiago.
La primera dama, Nancy Lange, saludó el emprendimiento de esta familia peruana, a quienes comentó que que el presidente Kuczynski es un hombre bueno y cariñoso, que trabaja por el país.
El jefe de Estado realizó esta visita previó a su traslado a la ciudad de Valparaíso, donde participará en la ceremonia de asunción de mando del presidente electo, Sebastián Piñera.
(FIN) FHG/SMA
También en Andina: