El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que a pesar de los problemas que enfrenta, mantienen “con pie firme” la idea de su Gobierno, cuyo objetivo es desaparecer la miseria y la pobreza del Perú.
En su discurso pronunciado durante la ceremonia en la que recibió el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, explicó que para cristalizar ese objetivo se hace necesaria una revolución social, la cual “no se forja con piquetes y fusiles, sino que nace con el trabajo”.
“Mantenemos con pie firme nuestra idea de Gobierno, que es que en el Perú tiene que desaparecer la miseria y la pobreza”, manifestó el jefe de Estado.
Sin embargo, el jefe de Estado señaló que, lamentablemente, su gobierno heredo en los últimos años una burocratización cada vez más pesada, hecho que buscan revertir porque frena la cooperación internacional.
En ese sentido, refirió que el Perú mantiene una línea firme como nación democrática, manteniendo buenas relaciones diplomáticas con todas las naciones.
“No queremos imponer puntos de visita, queremos que esta zona prospere y se abra al mundo, tal como ocurre con la
Alianza del Pacífico, cuyo grupo se amplió con el ingreso de cuatro países asociados”, añadió.
“Lo que queremos es un planeta mejor y la Amazonía es una parte de ese planeta que queremos preservar ante el calentamiento global, (…)”, dijo.
Además, aseguró estar convencido de la necesidad de persistir en la lucha contra el crimen organizado y la droga, que es un problema mundial con consecuencias funestas.
El mandatario recibió el saludo del Cuerpo Diplomático afincado en el Perú, ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
(FIN) JCC/CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 5/2/2018