11:07 | Chimbote, feb. 8.
Funcionarios del programa Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregaron, de manera formal, a las empresas constructoras los terrenos donde se realizarán los trabajos de prevención en cuatro ríos de la provincia del Santa, región Áncash, se informó.
El acto tuvo lugar en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), ante la presencia de la alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, e integrantes de las juntas de usuarios que venían esperando el inicio de estos trabajos.
El trabajo de prevención consta de
descolmatación, defensa ribereña con roca al volteo y encauzamiento; en los ríos Santa, Nepeña, dren Cascajal (río Shisho) y Lacramarca.
En la reunión, las autoridades establecieron un plazo de cuarenta días calendarios a las nueve empresas para la ejecución de estos trabajos de
descolmatación. Se especificó que pasado el plazo de ejecución se les aplicará una penalidad.
Por su parte, las empresas asumieron el compromiso de trabajar 20 horas diarias, todos los días, incluidos sábados y domingos.
Acordaron también que desde hoy jueves 8 de febrero empezará a correr el plazo; las empresas se comprometieron a realizar las fichas definitivas, puesto que hasta el momento solo cuentan con fichas referenciales para la ejecución del trabajo.
El director de Infraestructura de Agro Rural, Cesar Calpo, dijo que se trabajarán 3 tramos en el rio Santa, 2 tramos en el dren Cascajal, 2 tramos en el rio Lacramarca y 3 tramos en el rio Nepeña.
A su turno, la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, invocó a los órganos competentes y juntas de usuarios a que sean vigilantes en este proceso, para que los trabajos se lleven a cabo de manera correcta, respetando los puntos críticos donde se deba intervenir con la maquinaria.
(FIN) GHD/MAO
Más en Andina:
Publicado: 8/2/2018