La Convención de Fiscales y Procuradores Generales, prevista del 2 al 4 de octubre en Lima, reunirá a autoridades de 26 países, y abordará como ejes temáticos el lavado y recuperación de activos, el crimen organizado y la corrupción de funcionarios.
El evento tiene como objetivo generar espacios de discusión e intercambio de experiencias para el fortalecimiento de las estrategias de prevención y persecución penal frente al crimen organizado y la corrupción, a través de la cooperación jurídica internacional.
Dicha convención, además, tendrá como lema “Buscando mecanismos eficaces en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción”, y contará con fiscales y procuradores generales de América, Europa y Asia.
La sede elegida para este cónclave es el The Westin Lima Hotel & Convention Center, de
San Isidro, donde habrá conferencias magistrales y grupos de trabajo para la formulación de conclusiones derivadas de la exposición e intervenciones bajo la dirección de un moderador.
Según lo previsto, los grupos de trabajo estarán conformados por 25 a 30 participantes de distintas nacionalidades, y cada equipo estará integrado por un moderador, un secretario de actas y un asistente.
Además, el tercer día del evento se llevará a cabo la Plenaria en la que participarán los fiscales generales y procuradores. Al término de la sesión se suscribirá un documento oficial que comprenderá los acuerdos y conclusiones de la convención.
En representación de América participarán Argentina, Bolivia,
Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, estados Unidos, Islas Caimán, Islas Vírgenes, México, Panamá, Paraguay, República dominicana y Uruguay.
Por Europa intervendrán autoridades fiscales y procuradores de Alemania, Andorra, España, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Suiza, Liechtenstein y Países Bajos, mientras que por Asia participará la República Popular China.
(FIN) MVF/
También en Andina:
Publicado: 30/9/2017