La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Huaura, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Christian César Quillahuamán Cusihuaman, el chofer del tráiler que habría ocasionado el accidente de un bus interprovincial en el serpentín de Pasamayo, que dejó un saldo fatal de 52 fallecidos.
Según la imputación del Ministerio Público, Quillahuamán Cusihuamán es acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio Culposo.
La Sala Penal de Apelaciones está conformada por los jueces superiores Carlos Gómez Arguedas (presidente), Walter Sánchez Sánchez (director de debates) y Mercedes Caballero García.
De acuerdo con el informe policial, el factor predominante es la
acción imprudente del conductor del camión remolcador, quien ingresó al carril contrario según su propia declaración, e invadió el carril contrario donde venía el ómnibus de la empresa San Martín de Porres.
La colisión vehicular ocasionó la caída del ómnibus a un abismo de 200 metros, en la llamada “Curva del Diablo”, en el serpentín de Pasamayo, donde perdieron la vida 52 personas.
(FIN) NDP/LZD