El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral evalúa el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público contra Christian Quillahuamán Cusihuamán, chofer del camión remolcador que habría provocado el accidente de tránsito en el serpentín de Pasamayo, que dejó un saldo fatal de 52 fallecidos.
La medida restrictiva de la libertad forma parte de la formalización de la investigación preparatoria contra Killahuamán Cusihuamán, dispuesta por el representante del
Ministerio Público por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de las 52 víctimas, al ser considerado el presunto responsable del accidente ocurrido el último martes en esa zona de la carretera Panamericana Norte.
De acuerdo a los resultados del
informe pericial de la Policía Nacional, el chofer habría invadido el carril contrario y conducía a excesiva velocidad en el momento en que se trasladaba por la zona conocida como “La Curva del Diablo”. Pese a que en el lugar se establece una velocidad máxima de 45 kilómetros, se pudo establecer que el camión habría sido conducido a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora.
La audiencia se realiza desde las 08:30 horas, en la sede del Juzgado Penal de dicha ciudad.
(FIN) LZD/