Agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y efectivos de la Marina de Guerra recuperaron hoy el segundo cuerpo sin vida hallado en el acantilado del serpentín de Pasamayo, donde el martes último ocurrió el accidente de tránsito que cobró la vida de 52 personas. La víctima fue identificada como Ada Isabel Burga, de 79 años de edad.
Tras la reanudación de las labores de búsqueda y rescate de pasajeros desaparecidos, desde primeras horas de hoy se confirmó el hallazgo de dos cadáveres femeninos ubicados en una pendiente de difícil acceso a mitad del acantilado.
El
fiscal de Huaral, Fernando Escobar, indicó que la identificación de Ada Burga fue posible gracias a la ayuda del sistema de identificación dactilar AFIS, al igual que con el cadáver de Indira Alexandra Díaz Pasache, de 21 años de edad.
Refirió que las labores de
recuperación de cuerpos fue un proceso complicado debido a la accidentada geografía de la zona. Resaltó el apoyo del helicóptero de la Aviación Policial que permitió el avistamiento y recuperación de los cuerpos, así como de los 45 efectivos policiales que trabajan intensamente en la búsqueda.
El oficial agregó que la Policía Nacional continuará con las labores de búsqueda y rescate durante toda la tarde hasta tener la certeza de que no haya nadie debajo de la carrocería del ómnibus. Precisó que con este hallazgo suman 52 las personas fallecidas en el accidente de tránsito.
(FIN) LZD/
También en Andina: