El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de construcción de la Villa de Atletas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y destacó que los trabajos de preparación del enveto deportivo avanzan con entusiasmo y sin burocracia.
Desde Villa El Salvador, donde se construye la residencia temporal para unos 10,000 atletas, el mandatario resaltó que, si bien en un inicio hubo incertidumbre en torno a la organización de los Panamericanos, pudieron hacerse los cambios necesarios para ir concretando las obras.
“Se está progresando. Estos juegos, cuando llegamos al Gobierno, estaban dominados por un punto de interrogación, si se iba a llegar a hacer. Hicimos los cambios y ahora estamos viendo los resultados. Es posible trabajar bien y sin una agobiante burocracia”, comentó Kuczynski.
Agregó que el esquema de trabajo aplicado para esta Villa de Atletas está funcionando bien y, una vez que concluyan las obras, esa infraestructura quedará para el beneficio de distritos “que estaban en la cola”, como Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, San Luis e incluso el Callao.
“Se les va a dar a estos barrios populosos e importantes un nuevo horizonte. Eso es lo bueno de estos juegos, que se está aprovechando en desarrollar nuevas áreas de Lima que tienen mucha gente, una parte preponderante de la población, pero que había estado en segundo lugar”, indicó.
Por otro lado, Pedro Pablo
Kuczynski remarcó que en abril de este año se realizará en
Lima la
VIII Cumbre de las Américas, con presencia de los gobernantes de todos los países del continente, lo que será -dijo- una nueva oportunidad para que el Perú pueda mostrar “lo que puede hacer”.
“Y en julio empieza el mundial de fútbol en Rusia, y allí estaremos. Hubo también mucho escepticismo sobre eso, pero ahí estaremos
con Paolo Guerrero, con quien tuve la oportunidad de conversar el otro día. Y el año entrante estarán los Juegos
Panamericanos”, manifestó.
Sobre el evento panamericano en Lima, el dignatario subrayó la importancia de preparar bien a los atletas peruanos, incluyendo a los deportistas con discapacidad que competirán en el certamen de los Parapanamericanos, cuya sede también será la ciudad capital.
“Estoy muy orgulloso de este trabajo, y les pido a todos que sigan con el entusiasmo que han tenido en este último año. Hay mucho que hacer”, acotó.
(FIN) MVF/CCR
También en Andina:
Publicado: 25/1/2018