El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, aseveró que el nuevo Gabinete Ministerial nombrado por el presidente Martín Vizcarra debe tener sensibilidad social y una prioridad hacia el Perú profundo.
“El perfil es un gabinete que luche contra la corrupción, en pos de la reactivación económica, pensando en los más pobres. Que tenga una mirada hacia el interior del país, con una sensibilidad social; es decir, que mire hacia el Perú profundo y las regiones”, expresó a Andina.
Aunque resaltó su respeto por la prerrogativa del
Jefe del Estado para nombrar a sus ministros, dijo que
se debería convocar sectores progresistas y vinculados al desarrollo del país.
Consideró perjudicial una posible participación de los partidos políticos en esta labor, debido a que, según opinó, se abrirían espacios de confrontación innecesarios.
Quintanilla dijo que existen personas independientes que concitan consenso, “las que pueden ser llamadas para colaborar con el desarrollo del país”, añadió.
Respecto al perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros, comentó que “tiene que ser un político, conservador y con experiencia en la gestión pública”.
El presidente
Martín Vizcarra anunció que la próxima semana dará a conocer al renovado Consejo de Ministros, el cual reemplazará al que encabeza actualmente
Mercedes Aráoz.
(FIN) CVC/CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 27/3/2018