El desarrollo de la infraestructura sostenible, invocado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, es una oportunidad para fortalecer la actividad constructora, destacó hoy el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.
“Tenemos un déficit de infraestructura muy alto y la
infraestructura sostenible constituye una indudable oportunidad de fortalecimiento de la actividad constructora”, dijo Valdivia en la mesa redonda
Mirada Económica organizada por la
Agencia Andina y el
Diario Oficial El Peruano.
Sostuvo que la invocación del presidente Vizcarra para darle prioridad a la infraestructura sostenible abarca una serie de elementos.
“La parte de la sostenibilidad tiene un componente social y eso nos lleva al factor que explica la demora de los procesos de los grandes proyectos de infraestructura y de desarrollo territorial, que es el debate social de los proyectos mineros, energéticos y urbanos”, mencionó.
Guido Valdivia manifestó que dichos proyectos están teniendo un mayor cuestionamiento, retrasando e impidiendo su desarrollo, lo cual implica un cambio estratégico que se debe analizar.
“Si tuviéramos 100% de cobertura de servicios y de infraestructura, el crecimiento de la infraestructura sería marginal, pero el déficit nos da una oportunidad y el asunto es como se maneja estratégicamente eso para que pueda funcionar”, afirmó.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 26/3/2018