La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que a partir de este año la estrategia PESCAEduca del Programa Nacional “A Comer Pescado”, contará con una inversión de 6.7 millones y tendrá presencia en más de 400 colegios de educación inicial y primaria, beneficiando a 4,350 docentes y más de 106,000 escolares.
PESCAEduca capacita a docentes a fin que implementen acciones para fomentar el consumo de pescado entre los escolares, se ampliará a seis nuevas regiones y alcanzará a un total de 15.
De esta manera, llegará a las regiones de Loreto, San Martín, Ancash, Puno, Lambayeque y Lima Provincias. Además de continuar en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana y Callao.
“A través de PESCAEduca, el Gobierno busca contribuir en lograr una nutrición adecuada en nuestros niños y evitar que tengan problemas de malnutrición como la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad”, destacó
Rocío Barrios durante su visita a la región Loreto.
También sostuvo que se trabajará de manera articulada con padres de familia y quioscos escolares para reforzar las prácticas de alimentación saludable.
Visita a Loreto
Durante su visita estadía en la selva peruana, la titular de Produce indicó que PESCAEduca se desarrollará en 25 colegios de la región y tendrá impacto en 10,000 estudiantes de educación inicial y primaria.
Asimismo, indicó que se organizarán ferias para contribuir a que la población en general tenga una mayor oferta de pescados locales a precios cómodos.
Rocío Barrios detalló que también se evaluará el trabajo de proyectos acuícolas con las instituciones educativas a fin de que puedan autoabastecer su consumo. “Como parte de la estrategia contemplamos que los docentes y alumnos puedan realizar esta labor junto a sus estudiantes”, afirmó.
Destacó que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos en la región Loreto asciende a 47.1 kilos, e incidió que esta cifra debe seguir incrementándose.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 12/4/2019