El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que la erosión en la margen izquierda del Puente Venados, ubicado en Sullana (Piura), no afectan a la infraestructura de esta vía de comunicación.
A través de un comunicado, explica que la caída de las lluvias ha generado que las aguas discurran en las pendientes ubicadas a los lados de la veredas del puente, lo cual ha producido una erosión en la margen izquierda de los accesos del puente a 80 metros de la parte final.
"Estas erosiones no afectan la infraestructura del puente", asegura el MTC, para luego agregar que la obra se encuentra en proceso de entrega.
En ese sentido, señala que la empresa contratista está culminando los trabajos en la zona de los accesos del puente, siendo que "a la fecha se realizan labores complementarias que permitan evitar futuros daños".
"Por consiguiente, se ha dispuesto la construcción de una canaleta de concreto para optimizar la evacuaciuón de las aguas pluviales, estos trabajos se iniciarán la semana del 31 de diciembre. (...) El diseño y ejecución de la obra se encuentra a cargo de la empresa contratista, en consecuencia, como parte de la garantía asumirán el diseño y costo de la solución a ejecutar", añade.
Además, el MTC refiere que según el contrato de ejecución de la obra, "esta tiene una garantía de siete años".
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 29/12/2018