El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aseguró que gracias a la oportuna supervisión en plantas y almacenes que siempre realiza, se detectó el pasado 24 de octubre un lote de conservas en mal estado, lo cual fue inmediatamente informado a Sanipes.
Durante la revisión física de un lote de conservas de caballa se detectó partículas extrañas (aparentemente parásitos), motivo por el cual se solicitó la vigilancia sanitaria correspondiente al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), refirió.
Tras señalar que estas conservas se encontraban en el almacén de un proveedor de la región San Martín con los certificados de conformidad correspondientes, indicó que fue a ese hallazgo que se inmovilizó el lote y se evitó que conservas en mal estado fueran consumidos por los escolares.
Señaló que Qali Warma revisa el 100 % sus productos antes de entregarlos a las Instituciones Educativas públicas para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.
Todos los alimentos del programa son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa, antes de ser distribuidos a los colegios, subrayó.
"Esta revisión es documentaria y física. La revisión documentaria consiste en validar que los lotes cuenten con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente y en la revisión física se abren muestras para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos", añadió.
Qali Warma garantiza la supervisión de los productos a repartir a nuestros escolares porque siempre vela por el bienestar de estos, puntualizó.
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 20/11/2017