Andina

Mensaje enfático permitirá recuperar confianza de población en entidades del Estado

Congresistas no han tenido rol fundamental en desarrollo y no se justifica reelección, afirma Fernando D’Alessio

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

06:00 | Lima, jul. 29.

Por Víctor Lozano Alfaro.

El ex director general y fundador de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica (Centrum Católica), Fernando D’Alessio, afirmó hoy que el mensaje por Fiestas Patrias permite recuperar la confianza de la población en el Estado, luego de los graves actos de corrupción que se destaparon en el entorno del Poder Judicial.

“Hace mucho tiempo que no escuchaba un mensaje a la Nación por Fiestas Patrias tan enfático y preciso en todos sus aspectos. Hoy el Estado empieza a recuperar la confianza del poblador peruano, tan abatido por los hechos de corrupción ocurridos en las últimas semanas”, comentó a la Agencia Andina. 

Sostuvo que la corrupción en el sistema de justicia peruano llegó a límites realmente inimaginables en un poder que delibera el porvenir de muchas personas y que el presidente de la República ha sido capaz de señalar en su discurso.

Asimismo, D’Alessio destacó al que consideró el punto más importante en el mensaje presidencial: la reelección de congresistas.

“Ser congresista en el país se ha convertido en una especie de oficio. Hay parlamentarios que viven del Congreso por muchos años y si, al menos, hubiéramos visto que los congresistas han tenido un rol fundamental en el desarrollo del país quizás la reelección se justificaría, pero no ha sido así”, comentó.

El ex director de Centrum Católica sostuvo que la aprobación del Congreso cada vez es menor y eso no es justo para un país que requiere eficiencia por parte de sus representantes. 

“El Congreso es el gran directorio de esta empresa llamada Perú y debe estar conformado por gente capaz profesionalmente, dedicada a escuchar y atender las necesidades de la población”, aseveró.

Por otro lado, D’Alessio sostuvo que sería importante que, dentro de las reformas planteadas por el Jefe de Estado en su discurso, se incluya una referida al sistema electoral. 

“Es necesario eliminar la cifra repartidora y el voto preferencial. Esto cambiaría el proceso de elecciones y permitiría contar con un Congreso mucho más equitativo y cercano a la población”, manifestó.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 29/7/2018
Las más leídas