El Gobierno prorrogó el estado de emergencia por desastre en la provincia de Alto Amazonas; el distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón, región Loreto; y en el distrito de Gregorio Pita, provincia de San Marcos, Cajamarca, afectados por el sismo de magnitud 7.0 registrado en mayo.
Así lo dispone el Decreto Supremo N° 180-2019-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que precisa que la medida estará vigente por 60 días calendario.
El 26 de mayo pasado se registró un fuerte sismo de magnitud 7.0 que causó daños de consideración en las citadas jurisdicciones y en otras localidades de Loreto, Amazonas, Cajamarca y San Martín.
El D.S. indica que con esta medida se podrá continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.
Agrega que los gobiernos regionales de Loreto y Cajamarca, y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Interior y Defensa; y demás instituciones públicas y privadas involucradas; continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de rehabilitación que correspondan.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 22/11/2019