17:32 | Sicuani (Cusco), may. 7.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Sicuani, en la provincia cusqueña de Canchis.
Este servicio especializado brindará atención social, psicológica y legal a las víctimas de violencia familiar y sexual en acción conjunta con los efectivos de esta dependencia policial.

“Este trabajo engloba no solamente al MIMP sino a todos los sectores, instituciones públicas y privadas, gobiernos regionales, locales, todas y todos porque estamos llamados a trabajar para enfrentar la violencia”, refirió la titular del sector.
La
lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar es una prioridad del Gobierno, enfatizó Mendieta. En esa línea, recordó que
para este año se implementarán 50 CEM en comisarías del país, gracias a la transferencia recibida por cerca de 20 millones de soles.

“La única forma de bajar los índices de violencia es trabajando en la prevención, lo que significa cambiar estos patrones culturales que justifican la violencia con la participación del Estado y la sociedad civil”, puntualizó.
En otro momento, la ministra sostuvo que
Cusco cuenta con 20 CEM (18 regulares y dos en comisaría), lo que permite tener una cobertura en todas las provincias de dicha región.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 7/5/2018