Andina

Gobierno peruano brindará seguridad a “Cumbre de los Pueblos”

Se realizará del 9 al 12 de diciembre en forma paralela a la COP20

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:06 | Lima, nov. 18.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció hoy que el Gobierno peruano brindará seguridad a la “Cumbre de los Pueblos”, evento programado del 9 al 12 de diciembre en Lima en forma alternativa a la cumbre mundial COP20.
Loading...

“Está siendo organizado por un conjunto de entidades nacionales e internacionales de distinto origen temático, ambiental, laboral, sindical, enfoque de género, con los cuales estamos teniendo reuniones para ver cómo podemos contribuir con la seguridad”, explicó.
 
Refirió que la expresión de los participantes de la Cumbre de los Pueblos “es válida y legítima”, pero de forma responsable, a partir de la lección dejada por la movilización en Nueva York a favor de los planteamientos de la Cumbre de los Pueblos.

“Nueva York nos ha dejado con una lección clarísima con esta marcha que hubo de ciudadanos quienes se pueden expresar, el objetivo es común, pero siempre deben hacerlo de manera responsable”, dijo. 

Pulgar-Vidal señaló que en la víspera sostuvo reuniones con los organizadores de la Cumbre de los Pueblos y mañana también continuarán estas conversaciones.

El objetivo de los organizadores de esta cumbre alternativa es entregar a un documento que contenga las propuestas de la sociedad civil respecto al cambio climático, y que incluye también a las representaciones de los campesinos y otros colectivos.

(FIN) MDV/CCR

Publicado: 18/11/2014