Andina

Gobierno peruano apuesta por el trabajo formal y con derechos

Titular del MTPE participó en inauguración de feria Excon 2019

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

15:48 | Lima, oct. 9.

El gobierno peruano está apostando por el trabajo formal y con derechos, afirmó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

"Nuestro gobierno ha asumido una lucha contra la informalidad desde varios frentes y el laboral es uno de ellos", manifestó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Comentó que más allá de los riesgos que implica la construcción de viviendas precarias que ponen en peligro a los trabajadores y las familias, hay una apuesta por la expansión del trabajo formal.

"Se apuesta por el trabajo con derechos", enfatizó durante la inauguración de la XXIV Exposición Internacional del Sector de la Construcción - EXCON 2019 y del Foro "El Desafío de Construir el Perú del Bicentenario", organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). 

En ese sentido, subrayó que el gobierno está comprometido con la protección de esos derechos laborales y que encuentra en Capeco un socio estratégico para su apuesta. 


Generar entendimientos 


"Hay voluntad de generar entendimientos, de reconocer el derecho de los trabajadores a los incrementos y mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo: y el compromiso de los trabajadores en el crecimiento de una actividad pujante y que tiene mucho más que aportar al desarrollo de nuestra patria", subrayó. 

Sobre EXCON 2019 y del Foro "El Desafío de Construir el Perú del Bicentenario", dijo que se ha dado inicio a una de las exposiciones de la construcción más importantes del país.

“Tenemos la convicción de formar parte de un gobierno que apuesta por el país. Que pone al Perú primero y que reconoce a los actores más representativos del sector empresarial y sindical en esta apuesta", dijo. 

"Es nuestro deseo que esta exposición sea exitosa desde todas las perspectivas y con la mayor participación posible, desde la innovación, que se pondrá a prueba, la sostenibilidad y la formalización de la actividad de la construcción", subrayó.


Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN
JRA



Publicado: 9/10/2019