La municipalidad de Santa Anita paralizó las obras que se ejecutaban al interior de la denominada Tierra Prometida, hasta donde serán trasladados los comerciantes de La Parada, por no contar con autorización, informó la comuna edilicia distrital.
Durante la acción municipal, voceros de la comuna de San Anita señalaron que, pese a que estos trabajos de habilitación se iniciaron hace una semana, aun no se ha solicitado el permiso municipal correspondiente.
Añadieron que, en un principio, los trabajadores de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) se opusieron a la acción de los inspectores, pero que todo se normalizó cuando intervino la Policía.
Alberto Vildoso, ejecutor coactivo del municipio de Santa Anita, dijo que, de incumplir la medida cautelar de paralización de los trabajos, se denunciará penalmente por desacato a la autoridad.
El pasado 7 de octubre, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, encabezó el inicio de las obras de habilitación de los 50,000 metros cuadrados de la Tierra Prometida, ubicado al costado del Gran Mercado Mayorista de Lima, en la avenida Metropolitana, con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Muñoz explicó que estos trabajos tienen como objetivo implementar los espacios adecuados para que 2,800 comerciantes de La Parada puedan trabajar con todas las garantías de bioseguridad.
Dijo que los comerciantes ambulantes serían trasladados hasta la Tierra Prometida en 30 días, tan pronto se terminen los trabajos de habilitación de este espacio.
Muñoz señaló que existe el marco legal necesario para realizar este traslado de los comerciantes de La Parada hasta estos terrenos que pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Por su parte, la municipalidad de Santa Anita rechazó esta medida y pidió la construcción de un parque temático para Lima Este en dichos terrenos.
Más en Andina:
Publicado: 14/10/2020