Los parques zonales de Lima Metropolitana abrieron sus puertas de par en par hoy, 25 de diciembre, para alegrar a centenares de niños y niñas ansiosos por continuar la celebración de la Navidad, jugando y disfrutando de sus áreas verdes, al lado de sus padres.
Vea aquí la galería fotográfica
Especialmente acondicionados, los espacios se organizaron de acuerdo con los protocoles sanitarios para evitar contagios de covid-19. Las familias empezaron a llegar cerca del mediodía al parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador. La resolana motivó a las familias a salir de sus casas más temprano.
Provistos de mascarillas de colores, mochilas, seguramente con refrigerios para pasar el día, con niños en brazos, los padres y sus niños fueron ingresando a esa especie de bosque en que se ha convertido este noble lugar que hoy cuenta con lugares de esparcimiento y animales que se exhiben en espacios amigables y en buenas condiciones.
Por la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Lima dispuso que se instalaran quioscos para adquirir productos no perecibles y que se cerraran de manera temporal las zonas de lagunas, piscinas y juegos. Sin embargo, ello no fue impedimento para que los pequeños corrieran libremente y sintieran la felicidad de una Navidad en familia. A su vez, muchos adultos se animaron a manejar bicicletas.
Tarifa promocional
Si usted no tuvo oportunidad de visitar uno de los parques zonales que tiene a su cargo la comuna limeña, hasta el 30 de diciembre puede gozar de la tarifa promocional de ingreso general de 1 sol.
A partir del 1 de enero del 2021, el costo general volverá a su precio normal de 3 soles, de lunes a sábado, y de 4 soles los domingos y feriados.
En el caso de los niños de 5 a 12 años, la tarifa será de 1 sol. Los menores de 5 años, personas con discapacidad (presentando carné Conadis) y adultos mayores seguirán contando con ingreso gratuito.
Los clubes zonales de la Municipalidad de Lima son amplios espacios que cuentan con extensiones que van desde los 31,749 metros cuadrados hasta más 666,970. Son lugares que ofrecen recreación segura, buena para el cuerpo y el espíritu.
Otras alternativas
Mientras que en otros puntos de la capital, como en la Plaza de la Bandera, majestuosas estatuas humanas doradas, sorprendían a los visitantes.
Más en Andina:
(FIN)
Publicado: 25/12/2020