El alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, demandó hoy la unidad de las autoridades y de la población para atender sin demoras las demandas urgentes que requiere Tumbes a fin de procurar su desarrollo.
En la sesión solemne por el 202 aniversario del grito libertario de Tumbes, el burgomaestre se dirigió al gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales para pedirles un trabajo conjunto para resolver la deficiente infraestructura pública que tiene en la falta de pistas y veredas, obras de saneamiento y vías alternas como problemas más críticos en la región fronteriza más septentrional de la Costa peruana.
“Gloria eterna a los que hicieron la libertad de América, de Perú y la de Tumbes un 7 de enero de 1821”, exclamó la autoridad edilicia al recordar la gesta independentista en esa región de Perú.
Actos celebratorios
La celebración por los 202 años de la proclamación de la independencia en Tumbes se inició en la víspera con una serenata artística nocturna en la plaza de Armas.
Hoy, día central de la efeméride, los actos celebratorios empezaron con una misa tedeum, y a continuación tuvo lugar el paseo del Pabellón Nacional y de la bandera de la provincia.
Por último, se desarrolló la sesión solemne en el salón de actos Javier Pérez de Cuéllar, ubicado en el Centro Cívico de Tumbes. En estos actos celebratorios participó el congresista Héctor Ventura.
(FIN) MRP/LZD