Tras verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio del coronavirus en las unidades vehiculares (combis) de servicio urbano, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad provincial de Puno autorizó a diversas empresas de transporte a trasladar de forma gradual a la población.
El gerente de Transportes y Seguridad Vial, Néstor Tipula Quispe, informó que se hizo la capacitación respectiva a los conductores de forma virtual, a fin de que conozcan y apliquen los protocolos de bioseguridad. Además, se exhortó a los transportistas a solo llevar hasta siete usuarios, respetando el distanciamiento social obligatorio.
“Un promedio de 10 vehículos por empresa ha aprobado el curso respectivo y la constatación sanitaria para poder trabajar; de forma progresiva se va autorizando el servicio de transporte urbano a la población”, refirió el funcionario.
También lea:
En otro momento se exhortó a los transportistas a no realizar cobros excesivos, cumplir el aforo en cada vehículo y efectuar la desinfección respectiva. A los usuarios se recomendó tomar las medidas de bioseguridad, como la desinfección de las manos, el uso de mascarillas y otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 11/6/2020