El presidente Pedro Castillo sostiene hoy un encuentro con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, a fin de fortalecer el proceso de integración y cooperación entre los dos países, en favor del desarrollo de las poblaciones de su
frontera común.
Durante la reunión, que se realizará en el Palacio Río Madeira, sede del gobierno federal, en la ciudad brasileña de Porto Velho, estado de Rondonia, los mandatarios abordarán temas de la agenda bilateral, como la conexión multimodal, el comercio y acceso a mercados.
De igual forma, la cooperación fronteriza en materia de defensa, en seguridad, en aspectos técnicos y humanitarios y para enfrentar la pandemia del covid-19.
Será el primer encuentro entre dos presidentes de Perú y Brasil en nueve años.
Brasil es el primer socio comercial de Perú en la región, con el cual se comparte una frontera amazónica de 2,822 kilómetros.
Con esta reunión, Perú ratifica su política de cooperación e integración con los países vecinos, sin condicionamientos ideológicos o políticos, con el objetivo de atender intereses compartidos, en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones de ambas naciones.
La comitiva que acompaña al presidente Castillo está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Defensa, José Gavidia; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; entre otros funcionarios.