A través de un comunicado la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) informó que el inicio del año escolar para las instituciones educativas públicas programada para el lunes 13 de marzo quedan postergadas, siendo la nueva fecha el lunes 20 de marzo del 2023, previa evaluación de las condiciones del local educativo, afectaciones en general y condiciones meteorológicas.
El documento, suscrito por Martín Olivares, director regional de Educación de Piura, informa que el personal directivo y docente desarrollarán actividades de planificación, debiendo reprogramar su calendarización a fin de garantizar el cumplimiento de las semanas lectivas.
También se señala que las Instituciones Educativas de gestión privada deben implementar acciones para salvaguardar la integridad de los niños/as, docentes y padres de familia.
Los directores de las instituciones educativas o programas educativos deberán reportar el estado del local escolar a los responsables de Infraestructura y Programa Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres de la UGEL de su jurisdicción hasta las 3:00 p.m. del viernes 10 de marzo.
En caso de informar afectación, se aplicará la ficha EDAN-SE para la sistematización de reporte de daños y acciones, a través del espacio de monitoreo y seguimiento sectorial.
"Exhortamos a todos los miembros de la comunidad educativa en la región Piura, entidades públicas y privadas, personal directivo, docente y administrativo; así como a sus demás integrantes a mantenerse alertas para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes o de los miembros de la comunidad educativa", señala finalmente el documento.
(FIN) MMC/LZD