El tránsito vehicular se restableció en la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios tras los trabajos de liberación de escombros en el sector Capire (kilómetro 162), jurisdicción del distrito de Camanti, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.
Hasta las 13:00 horas de hoy el lugar permanecía bloqueado por tierra, lodo y rocas que arrastró un huaico luego de la activación de una de las quebradas a causa de las intensas lluvias, informó la empresa Iirsa Sur mediante un comunicado.
El evento afectó un pontón y cortó la vía la tarde de ayer. Ante ello, hoy, desde muy temprano, realizaron la liberación con maquinaria pesada (retroexcavadoras) y pasadas las 13:00 horas culminaron las labores, y los cientos de vehículos de carga y pasajeros, que permanecían varados, reanudaron su trayecto.
La empresa concesionaria para el mantenimiento de la vía señaló que ayer se registraron tres bloqueos, dos derrumbes en los kilómetros 159 y 164, que fueron de menor consideración, y en el 162 que generó retrasos a transportistas.
Iirsa Sur recomendó a los usuarios de la vía Interoceánica mantenerse atentos sobre el estado de la Interoceánica Sur.