A consecuencia de las lluvias intensas que se presentan en la sierra de Áncash, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó hoy agrietamientos en la tierra y deslizamientos en un sector del centro poblado de Cayac del distrito de Ticapampa, en la provincia de Recuay.
De acuerdo con la evaluación de daños, el evento se habría producido debido a las lluvias intensas que generaron filtraciones y también por una posible falla geológica. En el lugar se visualizó presencia de grietas, desniveles, hundimiento de terrenos y drenajes pluviales.
Se verificó que cerca de la zona del evento se encuentran expuestas viviendas y terrenos de cultivos, que de extenderse el agrietamiento afectaría a la población.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Ticapampa informó que solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) la evaluación y elaboración de un informe técnico.
Asimismo, anunció que pedirán a la Oficina de Defensa Nacional del gobierno regional de Áncash la evaluación del peligro y la elaboración de informe de estimación de riesgo. El COER continúa monitoreando la emergencia.