Andina

Gobierno llama a la unidad para impulsar reconstrucción sin peleas

Zavala afirma que "titánica tarea" requiere esfuerzo colectivo de todos

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:08 | Lima, abr. 24.

El jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo hoy un llamado a la unidad para impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por las fuertes lluvias y huaicos, proceso que a su juicio puede admitir discrepancias y críticas, pero no peleas ni obstruccionismos.

Durante su exposición ante el pleno del Congreso, destacó la “capacidad histórica” de los peruanos para salir adelante en momentos adversos, como el reciente “Niño Costero” que causó 113 muertes.

En ese punto, Zavala pidió al Pleno del Congreso guardar un minuto de silencio en memoria de los peruanos que perdieron la vida en el desastre.

“Esta tarea es titánica y requiere de un esfuerzo colectivo, que no lo podrá alcanzar solo el Gobierno, sino que tenemos que hacerlo todos juntos. El Perú que reconstruyamos tendrá que ser producto de esa cooperación, una cooperación con críticas y divergencias, pero sin peleas, sin insultos. Diferencias si, peleas no”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado para trabajar juntos porque “es lo que demandan los peruanos y la historia”.

No pasemos a la posterioridad como un grupo de políticos que desperdició una gran oportunidad y volvió a defraudar a los ciudadanos, sino como aquellos que hicieron las cosas bien”, añadió.

En otro momento, Zavala destacó que esta emergencia sacó "lo mejor de los peruanos", quienes se movilizaron de manera espontánea, dando lo que tenían, incluido su propio tiempo.

“Vimos a los ciudadanos poner el hombro, a nuestros congresistas viajar y ayudar a los peruanos a quienes no conocían, a personas con quienes se sentían unidos por un lazo más grande: la conciencia de forma parte de una gran comunidad”, afirmó.

Zavala se presentó esta mañana ante el Pleno del Congreso para exponer el proyecto de ley del Ejecutivo para impulsar el proceso de reconstrucción de las zonas devastadas por las fuertes lluvias, inundaciones y caída de huaicos, especialmente en el norte del Perú.

(FIN) JCC/CCR

Publicado: 24/4/2017
Loading...