Andina

Gobierno invierte S/. 1,200 mllns. en la ejecución de proyectos de riego

Permitirá contar con 250,000 nuevas hectáreas en la sierra

Foto:ANDINA/Difusión.

Foto:ANDINA/Difusión.

15:06 | Satipo, jun. 24.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, manifestó que al cuarto año del presente Gobierno se ha logrado invertir cerca de 1,200 millones de soles en proyectos de riego, lo que permitirá contar con 250,000 hectáreas de riego permanente en la sierra.

El ministro de Agricultura, quien acompaña al presidente Ollanta Humala en la Feria Regional Agropecuaria de Satipo, en la región Junín, sostuvo que este Gobierno invierte una buena cantidad de presupuesto para la infraestructura de riego e impulsar el agro nacional.

"En el Programa de Riego tenemos 1,200 millones de nuevos soles en proyecto aprobados, vamos a poder al final de este gobierno vamos a poder llegar a 250,000 hectáreas bajo riego permanente en la sierra", subrayó.

Esto permitirá cambiar de cultivos y que los campesinos del país tengan un mejor futuro y concretar el sueño de exportar.

Indicó que el Gobierno ha hecho mucho por el sector cafetalero de la selva central, sobre todo cuando ocurrió la emergencia de la roya, pudo realizar diversas acciones para mitigar los efectos negativos.

"Empezamos un programa de renovación de café con mucha seriedad y esto nos permite decir que este año el café se va a recuperar en un  20 por ciento y los montos de exportación de café con respecto al año anterior se van a triplicar", subrayó durante su alocución.

El titular del Minagri, recalcó que respecto al cacao, se trabaja con comunidades indígeneas con Agroideas y se invierte ya más de 22 millones de nuevos soles en la selva central.

Al referirse a la costa del Perú, indicó que se tiene grandes proyectos de irrigación que ha permitido poner en operación 200,000 hectáreas nuevas que están en producción que permite llegar a diversos mercados del mundo.

Se refirió que entre los productos que más se exportan al mundo son la quinua, maca, uvas y paltas.

(FIN) JCR/MAO
JRA

Publicado: 24/6/2015
Loading...