Andina

Gobierno espera reducir desnutrición crónica infantil a un 10 % el 2016

INTERNET/Medios

05:15 | Lima, ago. 28.

El Gobierno realiza diversos esfuerzos para atender a la población más necesitada y en el caso de la reducción de la desnutrición crónica infantil se podría llega a un 10 por ciento para el 2016, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

En declaraciones a la Agencia Andina, la titular del Midis indicó que la dotación de micronutrientes a las madres de familia, es una acertada medida que viene ayudando a mejorar las defensas de los niños.

"Estamos en este momento en 17.5 por ciento y la meta que nos hemos trazado es llegar a un 10 por ciento, estamos trabajando muy fuerte en la articulación intersectorial e intergubernamental, los reportes salen anualmente y estamos trabajando para que esta meta se cumpla", manifestó.

Bustamante aseveró que la población más vulnerable es la primera infancia, por lo que continuarán trabajando de manera ardua con las madres de familia, para que acudan a los centros de salud, usen los micronutrientes, lleven a sus controles a sus niños y vayan al médico a penas estén gestando.

Precisamente desde el Gobierno se impulsan ejes temáticos como la lactancia materna exclusiva, nutrición complementaria, suplementación con micronutrientes y lavado de manos para la prevención de enfermedades, entre otras medidas importantes para cumplir con lo objetivos trazados.
 
"La invocación a las madres es que desde el primer trimestre del embarazo vayan a sus controles, muy importante que tomen su ácido fólico, los centros de salud ya están abastecidos", manifestó Bustamante al recalcar los avances que se vienen logrando a través de las regiones.

La ministra manifestó en la importancia del fortalecimiento de intervenciones efectivas a través de diversos sectores como el Ministerio de Salud, MIDIS, gobiernos regionales Reniec, entre otros sectores que se han comprometido a luchar contra el flagelo de la desnutrición.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 28/8/2014