Andina

Gobierno coordinará con bancadas para explicar facultades (ampliación)

Anuncia jefe del Gabinete

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

14:51 | Lima, set. 7.

El Gobierno iniciará coordinaciones con las bancadas parlamentarias para explicar los beneficios de las facultades legislativas por 120 días que solicitarán al Congreso, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Reiteró que mañana jueves, luego de la sustentación del proyecto de presupuesto, endeudamiento y equilibrio financiero 2017, presentarán el proyecto de ley de delegación de las facultades al Parlamento.
 
Luego de presentación de documento legal se realizarán las coordinaciones necesarias con las bancadas para explicar los beneficios de la solicitud de facultades delegadas”, sostuvo en conferencia de prensa.

Según recordó, el proyecto tiene cinco temas: reactivación y formalización de la economía, lucha contra inseguridad, anticorrupción, ejecución de proyectos de saneamiento y reorganización de Petroperú.

De los cinco temas se desprenden un total de 20 subtemas y todos están incorporados en un solo proyecto que tras su presentación irá a diferentes comisiones, a las cuales, puntualizó, acudirán para las explicaciones correspondientes.

El jefe del Gabinete señaló que el objetivo es buscar que los congresistas sean los primeros en conocer los temas; no obstante, adelantó que prepararán una nota informativa de divulgación pública al respecto. 

Zavala Lombardi brindó estas declaraciones a la prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros encabezada esta mañana por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Acompañaron al titular del Consejo de Ministros los titulares de Justicia, Marisol Pérez Tello, de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

(FIN) VVS/CCR


Video: Ejecutivo iniciará coordinaciones con bancadas para explicar facultades
portada
Publicado: 7/9/2016
Loading...