Andina

Gobierno constituye Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:28 | Lima, oct. 10.

El Ministerio de Energía y Minas, mediante Resolución Ministerial N° 302-2019-MINEN/DM constituye el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero -Energéticas, con la finalidad como un espacio de coordinación y articulación entre el Estado, el sector privado, la sociedad civil y la academia, para compartir y promover el ejercicio de buenas prácticas en energía y minas.

El Centro de Convergencia deberá proponer al Ministerio de Energía y Minas y a las demás instituciones participantes, proyectos, normas, e iniciativas, para el desarrollo minero energético del país.

Generar espacios de diálogo plurales, neutrales e independientes, para la discusión de asuntos estratégicos del sector con enfoque de largo plazo.

Promover la implementación de los acuerdos o propuestas que surjan en los espacios de diálogo, formular iniciativas y articular acciones conjuntas entre el sector público, el sector privado, entre otros planes con una visión al 2030.

Está conformado por representantes de entidades del Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Locales, gremios empresariales, empresas del Sector Energía y Minas, Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones académicas; y podrá contar con la participación de representantes de organismos internacionales, organismos multilaterales de desarrollo, especialistas. Sus miembros ejercen sus funciones ad honorem.

Dentro de los 20 días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución Ministerial, la Secretaría Técnica propondrá los lineamientos de gestión, al Ministro de Energía y Minas, quien lo aprueba por Resolución Ministerial.

Los lineamientos establecen como mínimo los criterios para la conformación, instalación, la forma en que se realizan las convocatorias a las sesiones, las reglas de aprobación de acuerdos, la convocatoria a los invitados, y demás disposiciones para su correcto funcionamiento, desarrollo y organización.


Más en Andina:



(FIN) MJP

Publicado: 10/10/2019
Loading...

Te puede interesar