Andina

Gobierno emite reglamento de “Programa de Emergencia Empresarial”

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:00 | Lima, may. 15.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el reglamento operativo del instrumento de servicios no financieros denominado “Programa de Emergencia Empresarial”, cuya finalidad es cofinanciar la transferencia de conocimientos, así como la adopción y adaptación tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

A través de la Resolución Ministerial Nº 00140-2021-PRODUCE, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se emitió el reglamento operativo del “Programa de Emergencia Empresarial”, el cual busca que las mipymes puedan adecuar y mejorar sus actividades, afrontando de mejor manera los desafíos para su reactivación económica en la coyuntura actual derivada de los efectos negativos del covid-19.

La norma delega y autoriza al coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, en representación del Produce, a suscribir el convenio entre el operador y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para la implementación del “Programa de Emergencia Empresarial”, en el marco del Fondo Mipyme Emprendedor.

También se le autoriza para que suscriba cualquier otro documento conexo o complementario que permita la ejecución del “Programa de Emergencia Empresarial”.

El coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad debe informar al titular de la entidad, a través del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, respecto de las actuaciones realizadas, así como los resultados obtenidos.

El dispositivo legal indica que se debe publicar la presente resolución ministerial y el reglamento operativo del “Programa de Emergencia Empresarial”, en el portal institucional del Produce (www.gob.pe/produce).


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 15/5/2021
Loading...