Andina

Gobierno analizará norma del Congreso que exonera gratificaciones

Ministro de Trabajo afirma que respeta decisión del Parlamento

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

16:11 | Lima, may. 21.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, indicó hoy que Poder Ejecutivo analizará la exoneración permanente de las gratificaciones a los descuentos de ley, aprobada por el Congreso hace unas horas, a fin de asumir una posición.

“Como se sabe es un proyecto de ley del Ejecutivo y ahí será donde se someterá a votación la reciente aprobación del Congreso. Este tema será evaluado ahí y pronto se conocerá nuestra posición respecto a esta decisión del Congreso”, sostuvo.

Posición del Ejecutivo 
Refirió que la posición del Ejecutivo está expresada en el proyecto de ley que enviaron para que, efectivamente, se exonere esos descuentos a los trabajadores para el período 2015 a fin de dinamizar la economía y reactivarla. “Esa es nuestra posición”, agregó.

“Seguramente en el Ejecutivo, cuando se conozca el texto de la ley que se aprobó en el Parlamento, veremos cuál es la posición del Gobierno finalmente”, indicó en Canal N.

Maurate indicó que respeta la decisión democrática aprobada por el Congreso, por ser la representación nacional. 

“Nosotros tenemos que respetar las decisiones del Congreso y, en ese sentido, no tenemos un pronunciamiento adicional al respecto”, agregó.

Financiamiento de EsSalud
Indicó, además, respecto a una posible afectación de EsSalud, que buscan tener cuidado con ese aspecto, pues es fundamental para los trabajadores.

“Nosotros queríamos tener mucho cuidado porque el servicio de EsSalud es fundamental para los trabajadores y nosotros quisiéramos que mejore mucho más todavía”, expresó

Finalmente, agregó que se necesita cautelar la forma de financiamiento de EsSalud.  

(FIN) ESV/JJN

Publicado: 21/5/2015
Loading...

Te puede interesar