Andina

Gobernador de Ayacucho: Perú requiere cambios sustanciales como plantea reforma política

Autoridad regional respalda cuestión de confianza que presentará Ejecutivo al Congreso

Gobernador de Ayacucho: Perú requiere cambios sustanciales como plantea reforma política. ANDINA/Norman Córdova

Gobernador de Ayacucho: Perú requiere cambios sustanciales como plantea reforma política. ANDINA/Norman Córdova

11:11 | Lima, may. 30.

El país requiere cambios sustanciales como los que propone la reforma política y la lucha contra la corrupción planteadas por el Ejecutivo, sostuvo hoy el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, quien expresó su pleno respaldo al anuncio del presidente Vizcarra de presentar una cuestión de confianza al Congreso.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad regional consideró que el Parlamento no puede ignorar la exigencia ciudadana de construir un nuevo sistema político que no se contamine con la corrupción y que sancione con todo el rigor de la ley a este flagelo que tanto daño hace al país.


Agregó que los legisladores que representan a la Nación deben priorizar en sus propuestas normativas la descentralización con un enfoque territorial, el crecimiento económico y el fortalecimiento de las instituciones.  


Rúa Carbajal expresó que su respaldo y el de todos los gobernadores regionales al jefe del Estado se sustenta en la necesidad de llevar adelante un trabajo articulado, de consenso, con el objetivo común de lograr un auténtico desarrollo integrado del país.


Indicó que la cuestión de confianza está considerada en la Carta Magna y es una atribución del Ejecutivo que, en este caso de la reforma política y la lucha contra la corrupción, tiene el mayoritario apoyo de la población.

“Los proyectos presentados por el Ejecutivo merecen un debate profundo y no ser archivados de plano como lo ha hecho el Parlamento. Su archivamiento refleja la poca voluntad de un sector del Congreso de buscar el desarrollo del país. Si a ello se suma la actitud de enfrentamiento de algunos legisladores, se genera un grave perjuicio a la gobernabilidad”, manifestó. 


El gobernador Rúa, quien preside la Mancomunidad Regional de los Andes que integran las regiones Apurímac, Ica, Junín y Huancavelica, formuló un llamado al Congreso de la República para que asuma una actitud de madurez política como la que están ejerciendo las autoridades regionales para trabajar unidos por el progreso y bienestar de todo el país.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 30/5/2019
Loading...

Te puede interesar