El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) descartó hoy cualquier condicionamiento para concretar los acuerdos que se vienen dando con los gremios de transportistas en el país.
"A lo largo de las reuniones de trabajo para buscar soluciones del sector no se ha realizado ningún ofrecimiento ni pedido la salida de ningún directivo de las entidades involucradas", precisa la nota.
Señala que el MTC busca potenciar la institucionalidad de los organismos adscritos, y en este propósito, se viene planteando la reestructuración de la ATU y la Sutran.
"Esto no implica la disolución de estas importantes entidades para el sector sino, más bien, el fortalecimiento de sus acciones en favor de un mejor sistema de transportes, con énfasis en la labor preventiva y de educación vial", añade.
Indica que la reestructuración de la ATU y la Sutran fueron anunciadas oficialmente por el ministro Juan Silva Villegas el 21 de octubre de 2021, en el marco del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, en la ciudad de Iquitos.
El pronunciamiento empieza asegurando que el MTC ha mantenido durante los primeros meses de gestión una política de diálogo y puertas abiertas hacia todos los actores de la problemática que involucra el transporte público y la seguridad vial en el país.
En ese sentido, explican, es importante señalar que en todo momento ha existido diálogo con los gremios de transportistas de todo nivel, como la reunión del día de hoy que fue una actividad abierta, buscando constantemente soluciones técnicas que favorezcan al usuario como a los transportistas.
Estas acciones forman parte de lo que esta nueva gestión denomina la reingeniería del sistema de transporte, para garantizar la seguridad vial y reducir los altos índices de accidentes de tránsito, indica el pronunciamiento.
Más en Andina: