Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Sunat aprobó una nueva forma directa y sencilla para el pago de las deudas tributarias directamente a través del portal o los aplicativos de las entidades bancarias.
Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 139-2019 publicada en el diario oficial El Peruano.
Con esta nueva modalidad, cuando el contribuyente requiera efectuar el pago de una deuda contenida en alguna orden de pago o resolución, será suficiente con que ingrese al portal o aplicativo del banco habilitado, ubique la opción para el pago de valores – Sunat, digite su número de RUC, seleccione los valores y efectúe el pago correspondiente.
Una vez realizado el pago el sistema del banco generará el Formulario Virtual N.° 1668 - pago de valor- el cual contiene el detalle de la operación y se podrá imprimir o enviar al correo electrónico del contribuyente.
También lea:
A través de esta modalidad se pueden cancelar deudas contenidas en órdenes de pago, resoluciones de determinación, resoluciones de multa y/u otras resoluciones, tales como las de pérdida de aplazamiento y/o fraccionamiento.
Más en Andina:
(FIN) MDV/JJN
Publicado: 15/7/2019