13:53 | Lima, oct. 27 (ANDINA).
Con el fin de descentralizar la oferta turística, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó hoy la campaña Norte Pone, que ofrece paquetes con descuentos superiores al 50 por ciento y espera lograr 20,000 viajes.
Esta vez, el sector público suma esfuerzos con la empresa privada para promocionar los atractivos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Loreto, Amazonas, que forman parte del nororiente peruano.
Son 74 empresas, entre agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte terrestre y líneas aéreas, las que participan de la campaña que estará vigente hasta el 15 de diciembre.
Los descuentos en pasajes aéreos alcanzan hasta el 47 por ciento y en los terrestres hasta 20 por ciento. Los paquetes turísticos se podrán conseguir hasta con un 58 por ciento de descuento.
Los departamentos que forman parte de la campaña Norte Pone cuentan con conectividad terrestre y aérea, además de ofrecer a los visitantes diversión, aventura y cultura.
Las ofertas se pueden consultar en el minisite de Promperú creado especialmente para esta promoción pensada para viajes en compañía de los amigos, en pareja o con la familia.
La fortaleza de Kuélap (Amazonas), las playas de Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), el museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), la ciudadela de Chan Chan (La Libertad), Cumbe Mayo (Cajamarca), el río Amazonas (Loreto), son algunos de los atractivos que ofrece el nororiente peruano.
Promperú ha impulsado con éxito campañas similares como Cusco Pone, Selva Pone y Centro Pone, con el propósito de brindar la oportunidad de conocer nuevos lugares.
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 27/10/2011