"Este tipo de inversiones demuestran la confianza que tienen los inversionistas, el capital y el sector privado en Perú, porque no es una obra sola, pues ya se firmó el contrato para que haya un cronograma de modo que, así como se invierte en el terminal portuario, también se haga lo mismo con el aeropuerto de Trujillo", refirió.
Señaló, asimismo, que no solo se trabaja el tema portuario en La Libertad, sino también en Pisco (San Martín) con una inversión de 250 millones de dólares; así como con el puerto de Chancay al norte del Callao, donde se invertirán 3,000 millones de dólares.
"Con ello tendremos una oferta portuaria desde el sur hasta el norte y esa inversión se suma a otras muy importantes como el aeropuerto Jorge Chávez, donde se prevé la construcción de una segunda pista y el nuevo terminal de pasajeros", agregó.
El Mandatario precisó que si se continúa con la inversión privada en grandes proyectos, si se sigue trabajando entre todos los niveles del Gobierno, nuestro país "consolidará una posición económica sana y robusta, que es la que queremos todos los peruanos".
"Esta clase de proyectos, de inversiones, son los que generan la confianza y el optimismo en el futuro de Perú", sostuvo.
Aseguró, en ese sentido, que si a esta inversión se le suma la mejora de las instituciones, a través de las reformas como la política y de justicia, y la consolidación y el fortalecimiento de la democracia, generarán los cimientos para que el Bicentenario nos encuentre "con bases sólidas, que garanticen el desarrollo de todos los peruanos".
Añadió que la inversión pública en el primer bimestre fue de más de 2,800 millones de soles, equivalente al doble si se compara dicha cifra con otros años.
"Un importante esfuerzo realizado con el objetivo de ejecutar proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos", finalizó.
(FIN) JCC