La Policía Nacional vigilará y protegerá el orden público durante la marcha que se desarrollará esta tarde en el Centro de Lima en respaldo a la propuesta del Poder Ejecutivo de adelantar las elecciones generales para el 2020, señaló el ministro del Interior, Carlos Morán.
Tras informar que anoche conversó con los
organizadores de esta movilización, Morán sostuvo que la población tiene todo el derecho de protestar, de reclamar y de marchar, pero siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos.
“Esas organizaciones están notificadas que tienen que cumplir ciertas medidas. Se les ha dado autorización, pero la policía va a estar vigilante y monitoreando cualquier situación que altere el orden público”, enfatizó.
La movilización, que también demanda el cierre del Congreso, se va a llevar a cabo en
diferentes ciudades del interior del país y es apoyada públicamente por organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
También se sumaron colectivos como la mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc), Marcha Mundial de Mujeres, Paro Internacional de Mujeres Perú, Es Momento, Centro de la Mujer Flora Tristán, Plataforma por la Educación, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y el Foro Salud.
Más en Andina:
Publicado: 5/9/2019