El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso que las empresas operadoras puedan desplazar personal a las sedes de las entidades educativas o de los call center permitidos por el Estado de Emergencia, para realizar las instalaciones necesarias a fin de que puedan incrementar sus capacidades de conectividad.
Así lo indica la Resolución de Consejo Directivo N° 00045-2020-CD/OSIPTEL publicado hoy en el diario oficial El Peruano, titulado “Medidas adicionales y temporales para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones durante el aislamiento social.”, ante la ampliación del aislamiento social y el reinicio de clases escolares y universitarias.
Esta medida excepcional dispuso dado el reinicio de clases en escuelas y universidades, y entendiendo que la prioridad es mantener las medidas de seguridad sanitaria, por lo que las empresas operadoras deben seguir el protocolo de seguridad específico que también ha emitido el regulador.
A nivel de usuarios, se ha dispuesto que las migraciones de planes, para aquellos que requieren más o menos minutos o datos en sus planes, de acuerdo a su situación particular, puedan hacerlo de manera virtual.
En la misma lógica, también se permite a las empresas que si es necesario cambiar el modem del usuario para incrementar el servicio de internet fijo en la casa, se desplacen a entregarlo en la puerta del domicilio, para que el usuario lo instale después, con apoyo técnico virtual, si lo necesita.
La norma también establece que el personal de las empresas no debe ingresar a las casas.
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(FIN) NDP / MDV
Publicado: 1/4/2020