Mibanco informó hoy que permitirá congelar dos cuotas de los préstamos de sus clientes de la micro y pequeña empresa (mype) por dos meses, las cuales podrán pagar en los dos meses siguientes de culminado su préstamo y sin intereses adicionales.
“Desde que se inició el Estado de Emergencia Nacional, sin precedentes para todos, hemos venido trabajando para ofrecerle a nuestros clientes una serie de facilidades que les permitan afrontar con tranquilidad este período de emergencia en el que sabemos que realizar el pago de su préstamo es todo un reto, en un contexto el que sus negocios están completamente parados”, manifestó el gerente general de Mibanco, Javier Ichazo.
“Con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno y pensando en cómo seguir ayudándolos, les ofreceremos la posibilidad de congelar dos cuotas del préstamo que tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco por dos meses y estas cuotas que congele recién las pagará en los dos meses siguientes de culminado su préstamo y sin intereses adicionales”, agregó.
A partir del 6 abril, los clientes de Mibanco podrán comunicarse con su asesor de negocios para solicitar este nuevo beneficio. También tendrán a disposición su página web (www.mibanco.com.pe) desde donde deberá completar un formulario para que pueda solicitar y acceder a esta nueva opción.
Por otro lado, si el cliente ya solicitó su reprogramación bajo el esquema anterior, pero desea acceder a este nuevo beneficio, también debe contactarse con el banco a partir de esa misma fecha. Esta nueva opción estará vigente durante todo el mes de abril.
Javier Ichazo recalcó que acceder a esta nueva opción no afectará la calificación crediticia de sus clientes. Asimismo, les solicitó que, si está en la posibilidad de realizar los pagos de su préstamo según las fechas que ya tenía programadas, lo haga, de esta manera evitará extender el periodo de su préstamo.
Publicado: 30/3/2020