El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) alcanzó este año un récord histórico en la ejecución presupuestal para obras de infraestructura de riego, con un porcentaje de 591.2 %, superando largamente el monto de inversiones en ese mismo periodo de los últimos cuatro años.
Así lo destacó hoy el
Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que detalló que el PSI, organismo adscrito a dicho sector, invirtió más de 23.5 millones de soles. Es decir, 591.2 por ciento más comparado con el mismo mes del 2019, informó el director ejecutivo del PSI, Agripino Jiménez García.
El funcionario explicó que entre enero y febrero de este año el PSI-Minagri ha ejecutado en inversiones un total de 24.9 millones de soles para beneficiar al pequeño y mediano productor peruano con obras de
infraestructura de riego nuevas, además de rehabilitaciones y actividades de emergencia.
Jiménez García afirmó que en los dos primeros meses de este año se invirtió más de 19.7 millones de soles del presupuesto en intervenciones de reconstrucción mediante inversiones y también 3.2 millones de soles en planes y defensas ribereñas en el marco del Plan Integral de Reconstrucción.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 3/3/2020