Mediante el Decreto de Urgencia N°004-2019, publicado hoy por el Gobierno central, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará 315 millones de soles para promover el acceso a viviendas sociales del Programa Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda, Bono Verde y la ampliación del Bono de Arrendamiento para Vivienda, también conocido como Renta Joven.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, detalló que de estos S/315 millones, un total de S/200 millones serán destinados al Bono Familiar Habitacional que otorga Techo Propio (S/150 millones para Construcción en Sitio Propio y S/50 millones para Adquisición de Vivienda Nueva).
También indicó que S/40 millones serán destinados al Bono Renta Joven y S/75 millones serán asignados al Bono del Buen Pagador (BBP), que incluye el financiamiento del Bono Verde y que se otorga a las familias que adquieren una vivienda social con el Nuevo Crédito Mivivienda.
Ampliación del Bono Renta Joven
Cabe indicar que los S/40 millones de soles destinados a Renta Joven permitirán una ampliación del número de subsidios, que para este año alcanzan los 2000 bonos en Lima, Arequipa y Trujillo.
“Con este adicional, podremos evaluar una ampliación de subsidios para atender a más personas y también darle sostenibilidad y mayor alcance al programa”, señaló el viceministro Ramos López.
Respecto al proceso de inscripción para acceder a este programa, el viceministro informó que “actualmente estamos dentro de los plazos de inscripción para otorgar 2000 bonos de Renta Joven y todo indica que los inscritos rebasarán la oferta de bonos”.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
JRA
Publicado: 17/10/2019