La empresa minera Southern Perú informó que ha adoptado medidas en sus campamentos e instalaciones mineras para resguardar la salud de sus trabajadores y familias de acuerdo a lo establecido por el D.U. 026-2020 y el D.S. 044-2020-PCM.
Informó que ha activado su protocolo para mantener la capacidad operativa mínima indispensable en los campamentos mineros. Los servicios esenciales en sus unidades de Toquepala, Ilo y Cuajone operan con el personal indispensable (53 %). "De esta manera, evitamos impactos ambientales, mantenemos los servicios de salud (hospitales), suministro de agua y energía; y, garantizamos el cumplimiento de los protocolos de seguridad y una posterior continuidad de las operaciones", acotó la empresa a través de un comunicado.
Southern Peru aseguró que, "de ninguna manera y bajo ningún argumento está obligando a sus trabajadores y empresas contratistas a desarrollar labores dentro de sus campamentos". Las organizaciones sindicales están informadas sobre la estricta atención de temas críticos.
Agregó que la compañía cuenta con personal médico capacitado en los hospitales de nuestras tres unidades de producción, quienes ejecutan un plan de prevención y control sanitario en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud. Al momento, no registramos ningún trabajador o familiar infectado con el coronavirus.
Por último, la minera manifestó que seguirá aportando al desarrollo y fortalecimiento de la Nación, generando ingresos al Estado que en la actual situación de vulnerabilidad resultan indispensables. Asimismo, saludamos la actitud responsable de nuestros colaboradores, sus familiares y la ciudadanía en general
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 20/3/2020