El congresista Alberto Oliva, vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), sostuvo hoy que en el Parlamento se busca desestabilizar al Gobierno, al comentar la decisión de la Comisión de Fiscalización de pedir facultades para investigar al presidente Martín Vizcarra.
Según indicó, es una exageración que se pretenda investigar al mandatario por el mensaje a la nación en el cual anunció el
adelanto de elecciones.
“El presidente vino el 28 de julio al Congreso para presentar el proyecto de adelanto de elecciones y ya está en la Comisión de Constitución (…) A estas alturas no tiene sentido investigar al presidente”, dijo en canal N.
Oliva recordó, además, que de acuerdo a la Constitución el jefe del Estado no puede ser investigado durante su mandato.
“Esperemos que los colegas puedan revisar el tema y darse cuenta”, aseveró tras recordar que el adelanto de elecciones constituye un clamor en el país.
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, indicó en días pasados que el mensaje presidencial con la propuesta de adelanto de elecciones fue aprobado por el Consejo de Ministros, como manda la Constitución.
Oliva, de otro lado, aseveró que el hermano del presidente, César Vizcarra, está llano a colaborar con la Comisión de Fiscalización dentro del marco del debido proceso.
El legislador criticó, en ese sentido, que la comisión solicite al hermano del mandatario información de años anteriores a los que comprende su investigación sobre los contratos entre CyM Vizcarra y el consorcio Conirsa.
Recordó que ya se presentaron documentos sobre la constitución y el reglamento de la empresa, así como su estado financiero, y no hay nada irregular.
(FIN) VVS/FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 4/9/2019